¿Estamos usando bien los términos?  ¿Sabes la diferencia de estas dos técnicas?
Esta pregunta va para ustedes los clientes y también para nosotros los coloristas. Hay un sinfín de técnicas para las mechas, pero si estamos buscando algo súper discreto y con mucha naturalidad, pues la técnica correcta es un balayage o un babylight.
El balayage nació en Francia y significa “barrido”, y es que la técnica se hace a mano alzada, sin platinas, ni calor. La creatividad y la experticia del colorista están muy valoradas en esta técnica y el resultado debería ser como besado por el sol”.
Se puede aplicar en cabellos de todas las tonalidades y formas, como por ejemplo: rizado, laceo, corto, largo, etc. Sólo tenemos que jugar con los enfoques de luz y oscuridad en el cabello. Esta técnica no debería pasar de 3 tonos, de lo contrario, el contraste del color se volvería muy marcado y pasaría a llamarse “Bronde”.
Los babylights son toques de luz en el cabello, finísimos hilos de claridad y/o luz. Lo trabajamos así porque la finalidad de esa técnica es imitar el cabello de un bebé, es por eso el nombre de Baby(bebé) lights(luz/reflejos). Lo ideal es que se vea natural, que se vea el mismo color de cabello, sin mechas gruesas y marcadas.
En América latina y en Perú, hacemos unas excepción a la regla en cuanto al uso de platinas y calor. Nuestro cabello es más grueso y oscuro por eso es importante usarlas.
Los coloristas de Latinoamérica ¡Realmente hacemos magia! Y en On top Hair studio & spa siempre somos claros con nuestros clientes, informándoles si necesitan más de 1 visita al salón para llegar al color deseado, pero eso depende mucho del tipo de cabello.
Esta tendencia es genial para las primerizas en color, ¡Es hora de dejar lo monocromático, eso ya no va!
Atrévete a un cambio de look, en nuestro salón contamos con los mejores especialistas en color, ¡No te arrepentiras!


Mónica Llontop

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *