El balayage nació en Francia y significa “barrido”, y es que la técnica se hace a mano alzada, sin platinas, ni calor. La creatividad y la experticia del colorista están muy valoradas en esta técnica y el resultado debería ser como “besado por el sol”.
Se puede aplicar en cabellos de todas las tonalidades y formas, como por ejemplo: rizado, laceo, corto, largo, etc. Sólo tenemos que jugar con los enfoques de luz y oscuridad en el cabello. Esta técnica no debería pasar de 3 tonos, de lo contrario, el contraste del color se volvería muy marcado y pasaría a llamarse “Bronde”.
Los babylights son toques de luz en el cabello, finísimos hilos de claridad y/o luz. Lo trabajamos así porque la finalidad de esa técnica es imitar el cabello de un bebé, es por eso el nombre de Baby(bebé) lights(luz/reflejos). Lo ideal es que se vea natural, que se vea el mismo color de cabello, sin mechas gruesas y marcadas.
En América latina y en Perú, hacemos unas excepción a la regla en cuanto al uso de platinas y calor. Nuestro cabello es más grueso y oscuro por eso es importante usarlas.
Los coloristas de Latinoamérica ¡Realmente hacemos magia! Y en On top Hair studio & spa siempre somos claros con nuestros clientes, informándoles si necesitan más de 1 visita al salón para llegar al color deseado, pero eso depende mucho del tipo de cabello.