Si hablamos de tendencias de hairstyle, sabemos que en los últimos años, los cerquillos y flequillos han desaparecido.
Yo particularmente lo llevó casi siempre,  ¿Saben por qué? pues ahora les confesaré por qué creo que un cerquillo o flequillo es un gran aliado para nosotras las mujeres.
  1. Si tienes la frente un poco amplia, sabemos que hay un espacio genial para lucirlo, el flequillo cortina es muy asentador para quienes tenemos este rasgo, a lo Brigitte Bardot.
  2. Si no tuviste tiempo de ir a la peluquería, puedes planchar y/o cepillar tú misma tu cerquillo o flequillo (solo tardarás unos minutos), luego te haces una cola y ¡VOILÀ!, lucirás súper chic.
  3. A partir de los 30’s las líneas de expresión empiezan a aparecer, este las ocultara sin piedad. ¡Ya saben chicas de 40,antes de ir por el botox opten por hacerse un cerquillo súper trend!.
  4. Un cerquillo recto y despuntado, es una gran opción para melenas abundantes, con gran cantidad de pelo. ¡Realmente te hará lucir GENIAL!.
Sabemos bien que para estar guapa y tener el flequillo perfecto, primero hay que cuidarlo y mantenerlo bien, y para eso hay que cortarlo cada dos o tres semanas, sino queda demasiado largo y va perdiendo su forma.
Aquí, algunas recomendaciones de qué flequillo llevar si tienes…
El cabello fino y con poca cantidad: No es recomendable que le quites aún más cuerpo a tu melena cortando un flequillo grande y tupido. Lo mejor es una fina capa que puedas moldear a tu medida, dejándolo completo sobre la frente o simplemente a un lado para enmarcar el rostro.
Cabello ondulado: No optes por un flequillo recto y tupido que acabaría aún más con el volumen ya escaso y resultaría indomable por las ondas, mejor opta por algo más irregular y moldeable con el que puedas jugar y peinar según el día.
Cabello fino y el rostro alargado: Lo mejor es un flequillo largo y tupido, dejándolo crecer y abriéndolo hacia ambos lados de la frente para un efecto más desenfadado y versátil.
Cabello Lacio: No puedes hacerte un flequillo tupido y recto, al contrario,  para suavizar un rostro cuadrado, la mejor opción y que resulta muy favorecedor es uno fino, que se pueda apartar hacia un lado.
Rostro redondo: El mejor corte para armonizar las líneas de un rostro redondo es un corte bob, de formas suaves, con un flequillo poco tupido que se puede abrir a ambos lados de la frente o que se pueda usar recto.
Poca frente: Nada mejor que un flequillo muy ligero y poco tupido, unos pocos mechones sobre la frente, que suavicen la forma alargada del rostro sin que se note que la frente no es tan grande.
Ahora sabes que lo más Trend y chic está de vuelta. Consulta siempre con un estilista de confianza, ellos te darán la mejor solución para tu cabello. En Ontop tenemos a las mejores, nos puedes visitar en: Av. Primavera 1825 – Surco. ¡Atrévete al cambio, no te arrepentirás!


Mónica Llontop

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *