Hola chicas/os,

Hoy chicas/os les quiero dejar unas líneas del tema que nos interesa, esos errores que sin darnos cuenta cometemos a diario.

1.Cuando estamos apuradas en las mañanas para irnos a realizar nuestras actividades y queremos maquillarnos, los expertos del make-up te sugieren:

No al contouring: Si deseas esculpir tu rostro, opta por unos polvos de sol para dar ese toque de color y vitalidad, sobretodo ahora que llega el frío

No usar labiales que demoran en secarse: A veces sin darnos cuenta con la prisa nos frotamos los labios causando que el color no sea homogéneo.

No usar nuevos productos: Puede ser que nuestro nuevo corrector nos guste al momento de usarlo solo, pero cuando se combina junto con nuestra base habitual y con los polvos transparentes puede ser que se genere un desastre o que nuestra base, junto con el polvo, cree el efecto seco y necesitamos arreglarlo con técnicas que demanden tiempo.

No hacerte el eye-liner con el rabillo: ¡No intentar hacerlo a lo Amy Winehouse! hasta las manos más expertas demandan tiempo para poder realizarlo todo asimétrico.

No hacer el  smokey eye: El maquillaje sombreado es el peor que nos viene cuando tenemos poco tiempo, este tipo de maquillaje requiere de 4 a 5 minutos aproximadamente por cada ojo.

2. Pestañas postizas

Todos los tutoriales que vemos en Instagram finalizan con estas pestañas postizas que nos dan el efecto WOW a nuestra mirada, pues ponérselas no es una pasada, por eso los gurús del make-up nos recomiendan:

Primero hacer una práctica con unas pestañas postizas de marcas económicas, porque si nos equivocamos, no tendremos problema en botarlas.

Lavarlas después del uso, todas las pestañas postizas se pueden reutilizar, puedes quitar la cola/goma de las pestañas con una pinza o con los dedos, después puedes limpiarlas con un hisopo bañado en agua micelar.

No dejar mucho tiempo con la cola/goma, normalmente son 30 a 40 segundos, cuando empieza a cambiar el color significa que es el momento justo para ponérnoslas (usar la cantidad justa de cola).

No cortalas una vez que ya estén en el ojo, por eso es indispensable saber elegir en base al ancho y largo de nuestros ojos, mejor elegir unas súper ligeras y no muy recargada, de lo contrario, no nos dará el resultado que buscamos.aproximadamente por cada ojo.

3.Blush

El blush /colorete es considerado como último paso en nuestro maquillaje, el orden justo del make -up seria: base, bronceador, blush e iluminador. Una de las cosas más importantes es no exagerar, dale la justa dirección dependiendo la forma de nuestro rostro. Si tienes el rostro redondo, no lo concentres en los pómulos, extiéndelo por debajo. Si lo tienes cuadrado, por el contrario, concéntralo en el centro de las mejillas para suavizar y esculpir nuestro rostro. Si tienes el rostro alargado, el blush va extendido a lo largo de las mejillas.

4.Los cosméticos también caducan

Otro error grave que solemos cometer es el de no mirar la fecha de caducidad de nuestros productos de belleza. Generalmente, en el dorso suele aparecer la silueta de un frasco dibujado con la letra “M” acompañada de un número. Ese número son los meses que nuestro producto puede permanecer abierto desde que lo usamos por primera vez. Después hay que tirarlo porque puede hacernos daño.

Por ejemplo, la base: si esta abierta más de un año es mejor botarla, porque con el tiempo las sustancias que la componen inician a oxidarse, así como también los labiales y lipgloss que son sustituidos constantemente cada 6 meses.

5.Delinear la línea de agua del ojo con un delineador de ojos de color negro

No es un error delinear la línea de agua de color negro, pero si deseas agrandar la mirada, esto es contraproducente. Esto puede cortar la forma de tus ojos, haciéndolos lucir más estrechos. La clave es usar un delineador de ojos blanco en la línea de agua, o puedes delinear la parte inferior (la línea de las pestañas inferiores) desde la esquina exterior hasta el comienzo del iris, así podemos agrandar más la mirada. Si buscas un efecto de ojo más ahumado, opta por un delineador de ojos de color marrón para dar un look rock- chick.

Me  despido con caluroso abrazo y un gracias enorme por premiarnos con sus vistas al salón de Ontop Hair Studio & Spa. En este mes de Mayo las recibiremos con numerosas promociones que pondremos en nuestra página de Facebook e Instagram.


Mónica Llontop

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *