¡Hola chicas!

Alguna vez se han preguntado, ¿cuánto debería costar realmente un corte de cabello?

Pues veamos, empecemos por lo primero: el cabello es la corona de tu cabeza. Un corte puede hacer de ti una reina, o puede llevarte a la completa depresión. Parece una exageración, pero es algo real.

Yo siempre he pensado que cortar el cabello es un arte. Y es que, si bien los estilistas retiramos centímetros de tu cabello, también diseñamos el corte de acuerdo a la caída y al rostro del cliente.

A ello le agregamos que, muchos de nosotros, nos hemos y continuamos capacitándonos, en prestigiosas instituciones con artistas locales e internacionales.

Yo ya tenía claro que un corte de cabello, no es un juego. Realmente se estudia mucho para eso… pero me convencí completamente hace unos años, en un viaje a Chile. Una academia londinense presento un curso de corte, y déjenme decirles que cada uno fue un parto. Era increíble cómo la palabra perfección predominaba. Y cuando hablo de perfección, me refiero a la posición de la cabeza, tensión, líneas de corte, grados, pura geometría. En ese momento, me enamoré de este arte mucho más.

Otro factor importante que influye en el costo del corte son los materiales que utilizamos. Las herramientas que tocan tu cabello, no bajan de los 50 dólares. Y particularmente, mi tijera favorita cuesta 320 dólares (esto es un precio medio en el mercado de las tijeras).

También se encuentra el factor tiempo, un corte no debería demorar 15 minutos. Una escultura capilar o corte debería demorar por lo menos 45 min, y eso que es un mínimo, ya que, en algunos cortes como el Bob, las líneas de corte tienen que ser perfectas, y eso puede tardar más.

Entonces, un corte de cabello ¿cuánto debería costar? Tomando en cuenta lo que les acabo de contar, yo creo que mucho.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *